Propósito de nuestro blog

"El propósito de este espacio es que sirva de apoyo a los estudiantes de educación secundaria en la comprensión de conceptos en ciencias, relacionados con el comportamiento de los cuerpos (La materia) y las relaciones e interacciones que hay con todos los cuerpos existentes en nuestro planeta, así como en todo nuestro universo. Con la intención de que el estudiante se explique los fenómenos naturales que observa en su vida cotidiana logrando entender los comportamientos de la materia de lo que a simple vista no ve, para proyectar su pensamiento hacia el plano de los fenómenos microscópicos. En base a las estructuras atómicas de los cuerpos cuando son sometidos a esfuerzos mecánicos, temperatura, u o a medios de energía (eléctrica o magnética) etc. Y logre relacionarlo con la función de la materia en situaciones o fenómenos macroscópicos como lo que se pueden observar en todo nuestro universo".

viernes, 25 de junio de 2010

UNIVERSO

Es el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. El universo es todo lo que existe, todo lo que hay, tomado como una totalidad..


Para explicar de una forma como se conforma el universo. Habría que considerar algo así como estas dos perspectivas o la división de dos mundos dentro de uno mismo.







1 ) EL UNIVERSO MACROSCÓPICO ...

La Palabra " , la revista Qué significa literalmente "una visión lo grande " , describen Que El Universo Podemos ver: Nosotros Mismos DESDE Dentro , Las Cosas Que estan Una Escala Nuestra :
Digamos , El Pecado Poco Más Pequeñas DESDE QUE " Tamaño Humano » : El Pecado grano de arena, Una mota de Polvo , El Pecado copo de nieve - Hijo Cosas APENAS alcanzamos Una versión de Vista Sencilla Una hey ¡ Pero , Las Podemos ver !
... Hasta Cosas descomunales inconcebiblemente monumentalmente , : Las Estrellas , Las Galaxias , Los supercúmulos de Galaxias .


Es Decir : El Universo Macroscópico Comprende Todo aquello QUE " Podemos ver cotidianamente y Experimentar " . Cierto Que Para Ver Una Galaxia ( Menos al alcalde de la Instancia de Instancia de Instancia de Instancia de Instancia de instancia de parte de Elías ) necesitaríamos Telescopio de las Naciones, Unidas, incluso Pero ALGUNAS de Las Ellas Podemos ver Una simple vista : Propia Nuestra Galaxia engalana El Cielo Nocturno de verano y Otras Galaxias cercanas ALGUNAS Hijo Bastante visibles en noches de luna y El Pecado Claras .

El Universo ha Sido Macroscópico Quizás DESDE la Antigüedad y " antes " El Reino del Estudio de las Ciencias Naturales , Física la, la Química , Biología la, Matemáticas incluso empezaron TODAS LAS visibles estudiando Cosas , Cosas que sucedían alrededor Nuestro Pecado y producían la NEP Pregunta de Siempre : ¿Por Qué Pasa ESTO ? ...
... ¿Por qué el Por la venta El Sol Este?
... ¿ Por Qué Tiene la Luna Fases ?
... ¿ Por Qué de Cuando llueve de de de de Muy nublado de ESTO ?
... ¿ Por Qué Caen Las Tormentas Rayos DURANTE ?
... ¿ Por Qué Las Plantas germinan ?
... ¿ Por Qué Las cosas caen al Consuelo ?
... ¿ Por Qué Luz Para Ver NECESITAMOS ?
... etcétera

Muchos de los Grandes Nombres de la Historia de la Ciencia de la ONU pertenecen Personajes Que Se dedicaron al Estudio del Universo Macroscópico : ALGUNOS SE enfocaron Pecado Alguna Instancia de Instancia de Parte de el en Específico ... ALGUNOS y realmente " arriesgados " intentaron explicarlo Pecado Gran Escala Buscando El Límite , Buscando La última frontera del Conocimiento : buscando explicar Que El Mundo Con ojos veia de Propios del SUS.

Los ojos de de de de de de Cuando Y no les alcanzaron Sí Mismos Por, inventaron Modos e Instrumentos Que les permitieran Ver más Lejos , ver lo Que No podia ver en perspectiva Si Una Sencilla , ver "el cuadro completo " : telescopios , radiotelescopios . . . Lea la versión de la Inventos Que ha habido Cuyo Objetivo es " permitirnos Ver más y Más Lejos "es Enorme , ya Medida Que La Tecnología Avanza Nuestro Asombro Al respecto del Tamaño y Complejidad del Universo También Macroscópico :


Descubrimos orbitando estrellas Planetas , estrellas agrupadas Por Millones en Galaxias , Galaxias Millas de Millones Por agrupadas en cúmulos supergalácticos ... Aun y " Parecer al no hemos visto lo Hispana ; Por ESO Seguimos Buscando ver "más grande y Más Lejos " .

... Y Es Por Busque de de de de de de la SEC de " Ver más "Que ALGUNOS SE toparon frontera eventualmente Con Una Muy peculiar, La Que Delimitación ...

2 ) EL UNIVERSO microscópico

DESDE la Antigüedad También Hubo ALGUNOS sabios Que Se preguntaban de qué estaba hecho " TAREA Pendiente , era Cual " El Ladrillo Esencial del cosmos " ... Y eventualmente, Con El Desarrollo de Instrumentos de Como. . ... El microscopio Sí descubrió El Pecado Muy Mundo Complejo de lo Diminuto , lo increíblemente Pequeño : bacterias , virus, moléculas , Atomos , Partículas subatómicas , cuántos de Energía y materia .

El Universo de lo microscópico es tan raro y al Universo Diferente Macroscópico Que Los Primeros comolo Que estudiaron quedaron perplejos Algoritmos ... sable y Más quisieron Por supuesto :

... ¿Por qué el Cuerpo de Células ESTÁ hecho " ?
... ¿ Por Qué microorganismos pueden causar ALGUNOS Enfermedades ?
... ¿ Como se óvulo fecundado Transformación de la ONU ES UNA persona ?
... ¿ de qué estan Hechos de Los Atomos ?
... ¿ Por Qué Los Temperatura orbitan en Estós ?
... ¿ Por Qué Los quarks Sólo existencial en la Presencia de quarks Otros ?
... ¿ es la Luz Una partícula o Una onda ?
... etcétera

Muchos Grandes Nombres de la Ciencia , en especial Menos de Los Últimos 250 Años o Más , hijo de Personajes Que Se Una También este Estudiar Estructura compleja invisibles dedicaron , diminuta , y Básica Esencial del Universo .

También entonces descubrimos Las bases Moleculares de las Cosas , la Química Básica de Nuestra Propia Existencia y El Código genético Qué nos dio y forma , Quizás, mente . Hemos visto hemos Los ladrillos fundamentales de la Creación y Los desmembrado incluso párr TRATAR de averiguar de qué estan Hechos : Energía y materia en Su Mínima Expresión . Es Espacio Mínima dimensión Su, En Su Tiempo Más Corta Duración .

Es Decir bases : El Universo microscópico Comprende Todo aquello QUE " conformación lo mas Diminuto y Las , Los " ladrillos Esenciales " de los Cuales ESTÁ construído El Universo completo " .

Y Pasa Algo curioso : Aun "no bien encontramos El Pecado bien Cual es la frontera Su Entre lo microscópico y lo Macroscópico . Aun no sabemos bien bien Una Como se relacionan Como Este tan gigantesco Universo y , tan Enorme en Tiempo y Espacio , Esta Hecho Partir DE UNA diminutas tan ESTAS Cosas , Fragmentos de Estós Casi Efímeros materia de Energía y .

... Las Generaciones de Científicos del Futuro , Tal Vez tú Misma o Tus Descendientes , o descubran Los Descendientes de ELLOS, eventualmente, Tocan Como se , Como se relacionan Estós dos grandes " Reinos " de las Naciones, Unidas Mismo Universo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario